Galvanizado VialSur

Proveedor de Galvanizado y en Santiago


¿Sabías que podrás tener hasta 40 años de durabilidad y de ahorros gracias al galvanizado?

25 años entregando la mejor línea de defensa del acero  

El acero es un pilar en la construcción moderna y lo ha sido desde el comienzo de la revolución industrial. 

Ingenieros, arquitectos y profesionales de la construcción confían en la resistencia y la durabilidad que proporciona el acero; sin embargo, tan pronto como el acero se expone al medio ambiente, comienza a corroerse.

 El galvanizado en caliente protege al acero de la corrosión debido a una unión metalúrgica que se produce cuando el acero se sumerge en zinc fundido. La reacción crea capas intermetálicas, más duras que el propio acero base, lo que da como resultado un revestimiento extremadamente resistente a la abrasión que puede durar décadas.

La corrosión produce a nivel mundial pérdidas económicas irreversibles. 

El galvanizado es el secreto de la eterna juventud para los proyectos metálicos.


Proceso del galvanizado

La superficie del acero que va a ser galvanizado se prepara en cuatro fases:  

1. Desengrase o limpieza cáustica: 

Se trata de la eliminación de contaminantes orgánicos como suciedad, marcas de pintura, grasa o aceite de la superficie del metal introduciéndose en una solución alcalina caliente, un baño ácido suave o un baño de limpieza biológica. En el caso de que el material tenga epóxicos, vinilos, asfalto o restos de soldadura, deben quitarse mediante desbarbado u otros medios mecánicos.  

2. Decapado: 

Consiste en la eliminación de la cascarilla de laminación y óxidos de hierro de la superficie del acero por medio de una solución diluida de ácido sulfúrico caliente o ácido clorhídrico a temperatura ambiente. Puede sustituirse o combinarse con el uso de arena abrasiva o chorro de arena, chorro metálico o arena sobre el acero.  

3. Fluxado: 

Es el paso final en la preparación de la superficie para el galvanizado, con salina de cloruro de amonio y zinc, para eliminar cualquier óxido restante y a la vez proveer de una capa protectora al acero para que se formen otros óxidos en la superficie antes de la inmersión en zinc fundido. 

4. Galvanizado:

Se trata de la fase que es propiamente el galvanizado, es decir, la inmersión del acero en un baño de zinc fundido, especificada por ASTM A123, y requiere al menos un 98% de zinc puro mantenido a 435-455ºC. Mientras está sumergido en la caldera, el zinc reacciona con el hierro del acero para formar una serie de capas de aleación intermetálica de zinc y hierro unidas metalurgicamente, comúnmente coronadas por una capa de zinc puro resistente a los impactos. 

La reacción metalúrgica termina cuando se detiene el burbujeo de zinc fundido en la caldera. En este punto, el galvanizado está completo y el acero se retira del hervidor para que se enfríe. Una vez que el recubrimiento de la pieza se completa, se retira lentamente del baño de galvanización, y el exceso de zinc se elimina por drenaje, vibración y/o centrifugación. 

La reacción metalúrgica continua después de que los materiales se retiran del baño, siempre que permanezcan cerca de la temperatura del baño. Los artículos galvanizados se enfrían por inmersión en una solución de pasivación o agua o dejándolos al aire libre. 

Inspección:

La inspección del acero galvanizado en caliente es simple y rápida. Las dos propiedades del revestimiento galvanizado por inmersión en caliente que se analizan con más detenimiento son el espesor del recubrimiento y el aspecto/estado de la superficie. Se pueden llevar a cabo una variedad de pruebas físicas simples para determinar el grosor, la uniformidad, la adherencia y la apariencia de cada pieza. Los productos se galvanizan de acuerdo con los estándares establecidos y aceptados de la Organización Internacional de Estándares (ISO). Estas normas lo regulan todo, desde el espesor mínimo de revestimiento requerido para varias categorías de artículos galvanizados hasta la composición del metal de zinc utilizado en el proceso.  

Seguridad Vial Priorizamos la seguridad de las personas y de su entorno, mediante la fabricación y galvanizado de elementos de seguridad viales, tales como: ojos de gato, poste costanera, poste omega, barrera, etc, los cuales son hechos con material de alta calidad y trabajados por personal especializado en materia de estructuras y vialidad, bajo la norma chilena NCh 2032 del manual de carreteras.

DEJA TUS DATOS PARA RECIBIR COTIZACIÓN O MAYOR INFORMACIÓN

¿Qué obtienes?

¿Por qué GVS?


  • Durabilidad y calidad del metal extendida en el tiempo
  • Adaptabilidad según el entorno o ambiente
  • Moderna estética e imagen
  • Duración del galvanizado hasta los 40 años 
  • Rápida entrega en todos nuestros servicios de excelente calidad:
  • Super Express: Entrega el mismo día
  • Express: 24 hasta 48 horas 
  • Normal: 3 a 4 días 
  • Entregamos certificados y calidad, por ello trabajamos bajo la norma ASTM-A123 


Cuando se construyó el puente de Brooklyn, en Nueva York, se usaron más de 20.000 km de acero galvanizado en caliente para sus cuatro cables principales, de 40 cm de espesor. 

Más de 100 años después, cuando el puente se rehabilitó totalmente, el cable galvanizado se encontraba en excelentes condiciones.

 ¿Quieres saber las novedades y otros beneficios del galvanizado para tu industria?